--BECSA--
 
PRESENTACION CORPORATIVA OBRA PUBLICA OBRA PRIVADA OBRAS INDUSTRIALES ASFALTOS ENERGÍA E INSTALACIONES PLANTAS E INSTALACIONES
 
 
Presentación corporativa

Obra Pública

Obra Privada

Instalaciones Industriales

Asfaltos

Energía e Instalaciones

Plantas e Instalaciones
- Plantas Áridos
- Plantas Morteros
- Plantas Hormigones
- Plantas Cemento
- Gestión de residuos
- Maquinaria

OBRA PUBLICA
Plantas Áridos

ORIGEN ÁRIDOS está formado por distintas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de áridos. En la actualidad cuenta con seis plantas, entre propias y participadas, en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Teruel. La producción total de ORIGEN ÁRIDOS asciende a 4.5000.000 Tn/año.

La primera planta que se creó es la de Castellón (Cantera la Torreta, S.A.U.). Ubicada a 4 Km del núcleo urbano de Castellón, esta instalación comenzó la actividad de explotación, tratamiento y venta de árido calizo en sus diferentes variedades en el año 1971. Actualmente tiene una plantilla de unos 40 profesionales y una producción de 2 MM Tn/año.

En el año 1991 comienza la gran expansión de las instalaciones de ORIGEN ÁRIDOS con dos nuevos centros de producción. Por un lado, se inicia la actividad de un nuevo centro de Cantera la Torreta en Santa Magdalena de Pulpis (Castellón), alcanzando en la actualidad una producción de 700.000 Tm/año.

Por otro lado, ese mismo año también se empieza a participar en Áridos Ibáñez Andreu, a través de la compañía Hormasa. Esta pequeña explotación, situada a poca distancia de Alcañiz, produce  anualmente 200.000 Tm/año.

A partir de 2002 ORIGEN participa de Áridos Monte Coto, empresa ubicada en la localidad alicantina de Pinoso. Hoy se tasa la producción de esta sociedad en cerca de 200.000 Tm/año.

En 2003 ORIGEN adquiere Áridos Sierra Gorda, emplazada en la localidad valenciana de Xátiva y con una producción anual actual 900.000 Tm/año.

Finalmente en 2005, ORIGEN adquiere Gravas y Derivados de Castilla la Mancha, una explotación minera a escasos kilómetros del centro de Albacete y con una capacidad de producción de 500.000 Tm/año.
 
 
--BECSA--
   
CONTACTO proveedores